Mundo

Doce personas mueren en el Canal de Sicilia al naufragar su embarcación

Una nueva tragedia de la inmigración sucedió en las últimas horas en el Canal de Sicilia, con el hallazgo de 12 cadáveres en una de las embarcaciones rescatadas por guardacostas italianos y en las que viajaban unas 800 personas.

La embarcación en la que se hallaron los cuerpos era neumática y cuando los servicios de la Guardia Costera llegaron al lugar la popa se encontraba semihundida y en esa parte, junto al motor, estaban los fallecidos.

De la tragedia se tuvo noticia en la tarde del jueves, cuando se detectaron varias embarcaciones a unas 40 millas de las costas de Libia, de donde se deduce que partieron con cientos de personas a bordo. Dos naves de la Guardia Costera más dos motonaves procedentes de la isla de Lampedusa acudieron al lugar, donde hallaron cuatro embarcaciones neumáticas abarrotadas de personas.

De una de ellas sólo se podía ver casi ya la proa y ahí fue donde se encontraron los fallecidos, junto con las otras 106 personas que viajaban en la embarcación y que pudieron ser rescatadas.

En total se pudo salvar de ese primer grupo de naves con inmigrantes a 393 y a todos ellos se les trasladó a los buques de rescate para su transporte a puerto.

Los servicios de la Guardia Costera patrullaron la zona para intentar encontrar más supervivientes y volvieron a recibir una llamada de socorro, por lo que se procedió a buscar otras embarcaciones.

En total, se actuó en ocho casos y los inmigrantes rescatados en el conjunto de las operaciones descritas por los guardacostas italianos alcanzaron los 823.

En las imágenes distribuidas por la Guardia Costera se puede ver una embarcación abarrotada de personas que portaban chalecos salvavidas y que comienzan a aplaudir y a agitar los brazos durante la aproximación de la nave que les rescata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios