Mundo

Donetsk sufre los combates más crudos desde la tregua en Ucrania

  • El Ejército acusa a los separatistas de lanzar una ofensiva a gran escala cerca de la ciudad

La castigada región de Donetsk, en el este de Ucrania, fue escenario ayer de los mayores combates de los últimos meses entre las fuerzas gubernamentales y las milicias prorrusas, lo que amenaza los acuerdos de paz y el alto el fuego.

"Hemos tomado Marinka. Incluso hemos izado ya la bandera de la república popular de Donetsk", dijo un guerrillero rebelde apodado Lenin.

El Estado Mayor ucraniano acusó ayer a las fuerzas separatistas de lanzar durante la madrugada una ofensiva a gran escala contra Marinka y Krasnogorovka, situadas a menos de 20 kilómetros al oeste de Donetsk, principal plaza fuerte insurgente.

Los prorrusos desplegaron más de un millar de efectivos, acompañados por tanques, blindados y artillería pesada autopropulsada de 122 y 152 milímetros de calibre con el fin de reconquistar territorios pese al alto el fuego que está en vigor en la zona desde el 15 de febrero.

Kiev también denunció que los rebeldes han atacado las posiciones gubernamentales a lo largo de toda la zona de separación con cañones y morteros que debían haber sido retirados a más de 25 kilómetros de la línea de confrontación según los acuerdos de Minsk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios