URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

EEUU avisa a Irán de que no tiene tiempo ilimitado para contestar

  • Washington exige a Teherán una respuesta definitiva sobre la última oferta nuclear

Estados Unidos advirtió este viernes a Irán que no tiene tiempo ilimitado para aceptar la oferta auspiciada por ONU sobre un acuerdo con las potencias mundiales respecto a su programa nuclear.

En todo caso, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, declaró que Estados Unidos "agotará" la vía del diálogo con Irán respecto a su programa nuclear antes de plantearse nuevas sanciones contra la República Islámica.

En una entrevista concedida a la CNN, y a la pregunta de si había llegado el momento de poner fin a las negociaciones y de dar paso a las sanciones, Clinton respondió: "Nosotros trabajamos con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), con Francia, con Rusia, estamos todos unidos y nos mantenemos firmes respecto a la respuesta de Irán y en la búsqueda de una aclaración. Por tanto, vamos a permitir que este proceso se agote completamente".

Teherán entregó el jueves su "respuesta inicial" a la propuesta de la AIEA para el procesamiento en el extranjero del uranio poco enriquecido (LEU) iraní.

En ella, según adelantó la prensa oficial, Irán pide que su entrega de uranio poco enriquecido se haga de forma escalonada y simultánea a la devolución del combustible nuclear que empleará para su reactor de Teherán con fines médicos.

Estas modificaciones propuestas por Teherán chocan, en principio, con las exigencias de Estados Unidos, Francia y Rusia, que han apoyado la propuesta de la Agencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios