Mundo

Egipto pide a los periodistas extranjeros un permiso de prensa del país para entrar en la plaza Tahrir

  • Esta exigencia mantiene a la prensa foránea fuera de la plaza. Todo apunta a una estrategia para evitar que se informe sobre los manifestantes.

El Ejército egipcio está pidiendo desde este lunes a los periodistas extranjeros que están cubriendo las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak en Egipto un carné de prensa egipcio para poder acceder a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según ha relatado Chris McGreal, enviado especial de The Guardian.

Según ha explicado, los soldados apostados en las entradas a la plaza, epicentro de las protestas, están pidiendo a los periodistas extranjeros "un carné de prensa egipcio" que se puede obtener en un edificio de la televisión pero que "no está claro cuánto se tardará en obtenerlo".

Esto ha hecho, ha precisado el periodista, que "por el momento la mayoría de la prensa extranjera permanezca fuera de la plaza". Los soldados, al ser inquiridos sobre el motivo de esta exigencia, se han limitado a subrayar que es "necesario".

"No está claro si se trata de simple burocracia, ya que este es un país muy burocrático", señala desde El Cairo McGreal, que subraya que también podría ser "una estrategia deliberada para evitar que se informe de lo que ocurre en la plaza" ahora que han comenzado las conversaciones con los grupos de oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios