Mundo

Florida puede volver a ser clave en la campaña por la presidencia de EEUU

  • El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore participará junto a su esposa en un acto de campaña de apoyo al candidato demócrata, Barack Obama, en West Palm Beach, Florida.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore participará mañana junto a su esposa en un acto de campaña de apoyo al candidato demócrata, Barack Obama, en West Palm Beach, Florida, uno de los estados que podrían tener la llave para la Casa Blanca en las elecciones del próximo martes. 

El acto tendrá lugar en el centro de convenciones de la ciudad, los organizadores esperan que asistan unas 2.000 personas, y el principal orador de la noche será el Premio Nobel de la Paz 2007, según informa la prensa local.

Al Gore sólo ha estado dos veces en Palm Beach en los últimos años, después de la debacle electoral que sufrió por estas mismas fechas en el año 2000 cuando se enfrentaba a George W. Bush en las elecciones, que finalmente ganó el hoy todavía presidente gracias a un puñado de votos de este condado de Florida.

Ese estado decidió las elecciones de aquel año por apenas 537 votos populares a favor de Bush en un discutido y polémico recuento electoral que aplazó hasta mediados de diciembre los resultados finales, tras dos sentencias del Tribunal Supremo.

Una vez más Florida, con sus 27 'votos electorales', puede volver a convertirse en uno de los estados clave de estas elecciones, y por eso el senador Obama está centrando parte de sus últimos esfuerzos en este territorio y anoche participó en un mitin de campaña en Orlando junto al ex presidente Bill Clinton.

Según algunos de los últimos sondeos, el candidato demócrata lleva una ligera ventaja de entre dos y tres puntos sobre su rival republicano, el senador por Arizona John McCain, aunque otras encuestas hablan de un empate técnico de los aspirantes en este estado.

El ex vicepresidente se sumó a la candidatura de Obama hace varios meses y en reiteradas ocasiones ha emplazado a los americanos a "aprovechar las oportunidades" y cambiar el curso de la historia dando su voto por el candidato demócrata.

Hoy convertido en un referente de la lucha contra el cambio climático, que le valió el año pasado el Nobel de la Paz, Gore ha instado a la gente a salir a votar en masa para acabar con los últimos ochos años de "incompetencia, abandono y fracaso" de la administración republicana.

Hace unos meses el senador Obama, que todavía se enfrentaba a Hillary Clinton en las primarias demócratas, aseguró en una entrevista que en caso de llegar a la Casa Blanca contaría con Al Gore para hacer frente al problema del calentamiento global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios