Mundo

Francia cancela la "misión médica" para rescatar a Betancourt

  • El ministro de Exteriores francés viajará a la región tras el rechazo de las FARC a la misión

El Elíseo anunció el lunes el próximo viaje del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, "a la región" para tratar del tema de los rehenes de las FARC, después de que la guerrilla rechazó la misión humanitaria a favor de Ingrid Betancourt y otros rehenes debilitados.

El anuncio del rechazo de las FARC a la misión "médica" fue acogida "con una profunda decepción" por el presidente, Nicolás Sarkozy, reza el comunicado difundido esta noche por la Presidencia de la República.

Ante esta "nueva adversidad", Sarkozy quiere asegurar a la familia de la rehén colombo-francesa y a las de todos los cautivos que su "determinación de obtener su liberación se mantiene" totalmente.

"Francia sigue plenamente movilizada para devolver a los rehenes a la vida y a sus allegados", precisa el comunicado.

Kouchner viajará "próximamente a la región para revaluar la situación con los dirigentes de los países más concernidos", concluye la nota.

Con anterioridad, el Ministerio de Exteriores había anunciado que la misión humanitaria abandonará "próximamente" Colombia, ya que su presencia allí "ya no se justifica por el momento", después de que haya sido rechazada por la dirección de las FARC.

La misión enviada por Francia, España y Suiza, los tres países "facilitadores" que iniciaron hace unos años gestiones a favor de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de la guerrilla, había llegado a Bogotá el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios