Mundo

Fuertes medidas de seguridad para el inicio de la campaña electoral afgana

Los principales candidatos a las elecciones generales de abril de Afganistán celebraron ayer mítines en la primera jornada de la campaña entre fuertes medidas de seguridad, en unos comicios marcados por la retirada de las tropas de la OTAN.

Kabul se llenó a lo largo de la jornada de carteles electorales, una propaganda en la que no aparece el presidente Hamid Karzai, quien no se presenta a un tercer mandato porque no lo permite la Constitución afgana tras gobernar el país desde el 2001.

Estas elecciones están consideradas las más importantes desde la invasión de EEUU hace 13 años, que propició la caída del régimen talibán y coinciden con una escalada de violencia de los talibanes, que reiteraron que impedirán su normal desarrollo.

Una muestra de ello fue el asesinato a tiros el sábado de dos ayudantes de uno de los candidatos favoritos a las presidenciales, Abdulá Abdulá, en Herat y que no fue reivindicado por ningún grupo.

Cada candidato recibirá del Estado tres coches blindados y una escolta de 35 guardaespaldas durante la campaña, dijo el portavoz del ministro del Interior, Seddiq Seddiqi.

La seguridad aumentó también en Kabul, donde se desplegaron un 50% de policías más de lo habitual y se realizan continuos registros de vehículos para evitar atentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios