URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Georgia acusa a Rusia de violar el alto el fuego al matar a un policía

  • Moscú afirma que la UE llevó a Tiflis un documento sobre los observadores distinto al suyo

Georgia acusó ayer a Rusia de violar el acuerdo de alto el fuego después de que un policía georgiano muriera tras ser alcanzado por disparos cerca de un puesto de control ruso próximo a Osetia del Sur.

Rusia negó su implicación en la muerte, que se produjo en un puesto policial georgiano en Karaleti, a unos metros de donde soldados rusos controlan una entrada a la zona de seguridad en Osetia del Sur. La Policía georgiana dijo que el oficial recibió un disparo en la cabeza que procedía "de la dirección del puesto ruso", pero las fuerzas rusas sugirieron que los separatistas de Osetia del Sur podrían ser los responsables.

Georgia ha acusado a Rusia de dar rienda suelta a los milicianos de Osetia del Sur y el Cáucaso Norte para saquear y quemar casas en localidades georgianas en la zona de seguridad y en torno a la capital surosetia, Tsjinvali.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó ayer a los máximos responsables de la UE, entre ellos el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber distorsionado sin escrúpulos el acuerdo alcanzado entre la UE y Rusia sobre el despliegue de observadores internacionales en Georgia, presentando un documento distinto a Tiflis.

El documento, al que ha tenido acceso Reuters, afirma que la UE "está dispuesta a desplegar observadores en el conjunto del territorio georgiano". Sin embargo, según el ministro ruso, el acuerdo que firmó Rusia estipulaba que los observadores serían desplegados sólo fuera de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios