Mundo

El Gobierno filipino cierra las negociaciones de paz con los rebeldes musulmanes

  • La presidenta Macapagal rechaza ceder más terreno y derechos a los musulmanes del sur del país

Filipinas puso fin a las conversaciones de paz con el grupo rebelde musulmán más importante del país después de 11 años de procesos de paz marcados por la violencia y los desacuerdos, informó ayer el portavoz del Gobierno.

Manila disolvió su equipo negociador y enfocará su política en diálogos más directos con las comunidades locales del sur del país, indicó Jesús Dureza, un ex consejero de paz. "No hay más conversaciones", afirmó Dureza. "Comenzaremos las consultas con la población en el terreno y encontraremos cómo resolver el problema con los musulmanes", indicó el analista.

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, reiteró el rechazo del Gobierno a ceder más terreno y derechos a los musulmanes en el sur del país. "A la luz de los recientes incidentes violentos cometidos por grupos violentos al margen de la ley, el Gobierno no firmará el Memorando de Acuerdo sobre Dominios Ancestrales", aseguró Arroyo en un comunicado. "Nuestro compromiso es con la paz, el proceso constitucional y con el Gobierno de la ley", agregó la mandataria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios