Mundo

Hariri presenta al presidente libanés la lista de su Gobierno de unidad

  • El acuerdo permitirá al país superar la crisis política que arrastra desde junio

El primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, presentó ayer al presidente del país, Michel Suleiman, la lista del Gobierno de unidad que está negociando desde hace más de cuatro meses y que permitirá superar la crisis política que arrastra desde las elecciones del 7 de junio, informó la televisión pública libanesa.

El canal TeleLíbano indicó que la lista del Gabinete fue entregada por Hariri a Suleiman en una reunión que mantuvieron en el palacio presidencial de Baabda, a la que después se sumó el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), Berri se unió a Suleiman y Hariri "para analizar la lista definitiva del futuro Ejecutivo libanés, antes de promulgar un decreto oficial".

El anuncio se conoció después de que Hariri concluyera una serie de reuniones con dirigentes de la coalición mayoritaria y de la oposición para designar la lista de los hombres que le acompañarán en el Gabinete.

Según los acuerdos previos, el Gobierno de Hariri tendrá quince ministros de la coalición mayoritaria, diez de la oposición y cinco que serán designados por Suleiman.

La crisis comenzó a superarse el sábado, cuando la oposición acordó vincularse al Gabinete de Hariri, quien en una ocasión anterior fracasó en su primer intento de formar Gobierno porque no contó con el apoyo de la oposición.

Dirigentes de la coalición mayoritaria han expresado que, para llegar a este paso, Hariri ha tenido que hacer muchas concesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios