Mundo

Hollande anuncia la liberación de un francés secuestrado desde 2012

  • Se trata de un ingeniero de 64 años que trabajaba en Nigeria para una compañía especializada en energías renovables.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció la liberación del ciudadano francés François Collomp, secuestrado en Nigeria desde el 20 de diciembre de 2012. 

"El presidente expresa toda su gratitud a las autoridades de Nigeria, con las que Francia ha cooperado estrechamente, por su labor decisiva", se indica en un comunicado del Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia. 

Hollande no ofreció detalles sobre las condiciones de la liberación de Collomp, un ingeniero de 64 años que trabajaba para la compañía Vergnet, especializada en energías eólicas y otras renovables, cuando fue secuestrado en la ciudad de Rimi, al norte de Nigeria 

El grupo Ansaru, vinculado al los extremistas islámicos nigerianos de Boko Haram, se atribuyó rápidamente el secuestro de Collomp, que justificó en "la posición del Gobierno francés y de los franceses contra el Islam y contra los musulmanes". 

Hollande, que inició una visita oficial de tres días a Israel, pidió al ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que viaje a Nigeria "inmediatamente", agrega la presidencia francesa en su nota. 

El anuncio de la liberación de Collomp se produce dos días después de que un sacerdote francés, de 42 años, fuera raptado en el norte de Camerún y aparentemente trasladado a Nigeria en un secuestro reivindicado por Boko Haram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios