Mundo

Identifican a otros 15 sospechosos con pasaporte europeo por el crimen de Dubai

  • Según la Policía, son ya 26 los implicados en el asesinato del líder de Hamas al Mabhuh

La Policía de Dubai anunció ayer que ha identificado a 15 nuevos sospechosos con pasaportes europeos del asesinato del líder de Hamas Mahmud al Mabhuh, con lo que ya son 26 las personas supuestamente implicadas en este crimen.

Según un comunicado de la Policía, tres de los nuevos presuntos asesinos de Al Mabhuh, que fue hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de Dubai, tienen pasaportes de Irlanda, tres de Francia, seis del Reino Unido y tres de Australia. Además, entre ellos hay cinco mujeres con pasaportes de esas nacionalidades.

El texto agregó que la Policía de Dubai ha recibido confirmaciones de los países de donde proceden los presuntos asesinos sobre la autenticidad de los pasaportes.

Con este anuncio aumenta a 26 el número de personas identificadas por las autoridades de ese emirato, que supuestamente participaron en el asesinato de Al Mabhuh, de 50 años, y uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedin al Qasam.

El comunicado publicó fotografías de los presuntos asesinos, que viajaron por separado a Dubai procedentes de Zúrich, Roma, Milán, París, Fráncfort, Düsseldorf y Hong Kong, y los nombres de los bancos que emplearon para sacar dinero con tarjetas de crédito durante su estancia en el emirato.

El texto añadió que 14 sospechosos emplearon la misma tarjeta de crédito, del Banco Metabank, con sede en EEUU, mientras que otros efectuaron pagos con dinero en efectivo para hacer reservas de hoteles y comprar billetes de avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios