Mundo

Inician el proceso de destitución del gobernador de Illinois

  • Tras la votación de destitución en la Cámara de Representantes, será el Senado de Illinois el que determinará si Rod Blagojevich debe dejar el cargo.

La Cámara de Representantes de Illinois ha iniciado hoy el procedimiento para destituir al gobernador del estado, Rod Blagojevich, acusado de corrupción por haber querido vender el escaño del presidente electo, Barack Obama.

Tras la votación de destitución en la Cámara, será el Senado de Illinois el que determinará si Rod Blagojevich debe dejar el cargo.

La Cámara aprobó la destitución por 114 votos contra uno, indicó su presidente, Mike Madigan.

Una comisión parlamentaria del estado propuso ayer la destitución del gobernador, considerando unánimente que había suficientes  pruebas que demostraban que Blagojevich, detenido el 9 de diciembre por fraude y corrupción y luego liberado bajo fianza, había cometido abuso de poder y no era apto para gobernar.

Obama renunció a su banca en el Senado federal tras su elección a la  presidencia de Estados Unidos el 4 de noviembre. En caso de vacante corresponde al gobernador del estado concernido nombrar a un senador hasta la siguiente elección de senadores, prevista para dentro de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios