Mundo

Interceptan cuatro paquetes bomba en Grecia, uno de ellos destinado a Sarzkozy

  • Dos hombres vinculados con un grupo terrorista antisistema han sido detenidos. Los otros artefactos tenían como lugar de entrega las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas.

Uno de los paquetes bomba interceptados en Grecia tenía como destinatario al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros tres las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas, según informó la Policía griega.

Dos hombres, que parecen pertenecer al grupo terrorista antisistema Conspiración de Núcleos de Fuego, han sido detenidos, informó la Policía de Atenas en un comunicado oficial. Las emisoras griegas aseguran además que otras dos mujeres han sido arrestadas en relación con el mismo caso, aunque esto todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Uno de los cuatro paquetes -el que tenía a la legación mexicana como destino final- estalló en las manos de una empleada de una empresa de mensajería privada, causando heridas leves a la mujer. La explosión, calificada como de "poca intensidad" por la prensa, ocurrió en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México, en las oficinas de la compañía Swiss Mail.

Una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete, mientras que las demás misivas explosivas fueron detonadas de forma controlada por los expertos de la policía después de haber sido interceptadas. Los dos sospechosos, detenidos al querer enviar dos paquetes bomba, llevaban chalecos antibalas y estaban armados con revólveres.

El grupo Conspiración de Núcleos de Fuego, que inició sus acciones violentas en 2007, ha perpetrado numerosos atentados con explosivos, incluyendo uno contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.

El junio pasado un paquete bomba explotó en el Ministerio de Orden Público de Atenas y mató al jefe de seguridad del entonces ministro, Mijalis Jrisojoidis, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios