Mundo

Irán suspende tres años las penas a los autores del vídeo de 'Happy'

Las autoridades iraníes han modificado la sentencia contra los siete jóvenes que colgaron un vídeo bailando el tema Happy, un éxito del cantante Pharrel Williams, y dejaron en suspenso durante tres años las penas de seis meses de cárcel, 91 latigazos y la multa impuesta, informaron medios locales.

Las penas no se ejecutarán en los próximos tres años y serán levantadas si el grupo evita cometer una "actividad criminal intencionada", informó el miércoles el abogado de los condenados, Farshid Rofugar, a la agencia local ILNA.

Los jóvenes fueron condenados por "actividad ilegal al participar en un vídeo vulgar", así como por "relaciones ilegítimas al bailar en compañía mixta y con un atuendo inapropiado", según el fallo judicial. Una de las jóvenes recibió una pena adicional de seis meses de prisión por tenencia de alcohol en su casa, que también fue suspendida.

En el vídeo, considerado provocador según los estándares morales de la República Islámica, aparecen cantando alegremente la popular canción en terrazas y calles de Teherán y en el interior de una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios