Mundo

Israel dice que la muerte de civiles se debió a una explosión causada por milicianos

  • Un portavoz del Ejército asegura que la muerte de la familia palestina se debe a "una gran cantidad de explosivos" que portaban milicianos atacados por la aviación israelí

El Ejército israelí afirmó hoy que la muerte de una madre y cuatro de sus hijos esta mañana en una vivienda de la localidad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, se debió a la cercana explosión de artefactos portados por milicianos.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Ejército hebreo señala que durante una operación en el norte de la Franja palestina durante la mañana de hoy, la Fuerza Aérea atacó a dos milicianos palestinos que se aproximaban a los soldados y portaban sendas mochilas.

La jefa de la Oficina del Portavoz del Ejército israelí, comandante Avital Leibowitz, declaró que "la conclusión principal (de la investigación) es que la muerte de la familia fue causada por una explosión que se produjo tras un ataque de la aviación" israelí. Aclaró que según la información e imágenes en poder del Ejército, la potente deflagración que siguió al ataque indica que los milicianos blancos del mismo portaban "una gran cantidad de explosivos y se encontraban muy cerca de la casa que finalmente colapsó" y en la que fallecieron la madre y sus hijos.

La portavoz manifestó que el "trágico resultado" de hoy pone de relieve que las facciones armadas palestinas "constantemente operan cerca de las casas de civiles, un indicador de que no discriminan entre objetivos hebreos o palestinos". Según el jefe del servicio de emergencias del ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanin, los menores fallecidos tenían edades comprendidas entre uno y siete años, y perdieron la vida junto a su madre al impactar en su casa un proyectil disparado por un tanque israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios