Mundo

Israel deja entrar a 20 vehículos en Gaza por primera vez desde 2007

  • El paso de coches comerciales para su venta se enmarca en las medidas para suavizar el bloqueo a raíz de las protestas internacionales suscitadas por el ataque a 'Flotilla de la Libertad'.

Israel permitió este lunes la entrada de los primeros 20 automóviles nuevos que ingresan en Gaza desde que hace cuatro años estrechara su bloqueo de la franja palestina.

El jefe del comité palestino de coordinación de entrada de bienes en Gaza, Raed Fatouh, explicó que los vehículos cruzaron el puesto fronterizo de Erez junto a cuatro camiones con recambios que también fueron autorizados a ingresar en este territorio palestino.

Los vehículos que entraron para su venta en Gaza son 16 utilitarios Volkswagen y cuatro Hyundai, que según comerciantes locales alcanzarán un precio de entre 15.000 y 30.000 dólares.

Según informó desde Ramala el ministro de Transportes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saadi al-Kurunz, a esta primera tanda le seguirán en los próximos días más envíos de automóviles desde Israel, "en coordinación con nuestro ministerio".

La entrada de vehículos para su venta en Gaza se enmarca en el aligeramiento por Israel de su bloqueo de la franja a raíz de la ola de protestas internacionales que suscitó a finales de junio el abordaje militar israelí a la Flotilla de la Libertad.

Nueve activistas turcos murieron en la operación militar israelí contra esa flotilla, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. |

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios