Mundo

Israel dice haber interceptado un barco con misiles de Irán para Gaza

La Marina de Israel interceptó ayer en el Mar Rojo un barco con misiles enviados por Irán para extremistas en la Franja de Gaza, informó en Tel Aviv el portavoz militar Peter Lerner.

Los misiles, del tipo M302 y de fabricación siria, tienen un alcance de 160 kilómetros. "Podrían haber puesto en peligro a millones de israelíes de haber llegado a su destino", dijo Lerner. Podrían haber dado a las organizaciones palestinas "capacidades que nunca antes habían tenido", destacó.

Un alto miembro del movimiento Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, desmintió que los misiles fueran para su organización y dijo que se trataba de un "invento" de Israel. "Esto es parte de una campaña contra Gaza", manifestó Salah al Bardawil, y aseguró que la información es "totalmente incorrecta e inexacta".

La Marina israelí indicó que el barco civil navegaba bajo bandera panameña hacia Puerto Sudán con 17 personas a bordo, que se entregaron inmediatamente y cooperaron con los soldados. El abordaje se produjo sin violencia de la madrugada en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios