Mundo

Israelíes y palestinos acuerdan mantener reuniones exploratorias hasta fin de mes

  • Hamas exige a Al Fatah que ponga fin de manera inmediata a los contactos con Israel

La reunión israelo-palestina del martes en Ammán será seguida por otros "encuentros exploratorios" del mismo tipo hasta fin de mes en Jordania, anunció el miércoles el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbas.

La próxima reunión del enviado especial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Yitzhak Molcho, y el negociador palestino Saeb Erakat tras la del martes -que fue la primera desde septiembre 2010- se realizará la próxima semana, según fuentes palestinas y medios israelíes.

"Las reuniones exploratorias proseguirán con la participación de nuestros hermanos en Jordania, y la de ayer (martes) se inscribe en el contexto de esos encuentros exploratorios", dijo en un comunicado Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente.

Después de los encuentros del martes en Ammán, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se congratuló y exhortó a Yitzhak Molcho y a Saeb Erakat a avanzar "para establecer una dinámica hacia una paz duradera".

Por su parte, el movimiento islamista Hamas exigió al nacionalista Al Fatah, que vertebra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que cese "todos los contactos" con Israel, "Hamas está sorprendido de que (el negociador) Saeb Erekat entregara a la ocupación (eufemismo para Israel) documentos relacionados con las fronteras y los mecanismos de seguridad", dijo en Gaza su portavoz Sami abu Zuhri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios