Mundo

Japón advierte a Corea del Norte para que no lance ningún misil

  • Tokio insta al régimen comunista a que no ejecute ninguna acción que pueda "minar la paz" en Asia tras las especulaciones de que Pyongyang practica con un proyectil de largo alcance

Japón advirtió este martes a Corea del Norte que se abstenga de llevar a cabo cualquier acción que amenace la paz en Asia, en referencia al posible lanzamiento de un misil por parte del régimen comunista.

"El Gobierno japonés instará a Corea del Norte a evitar que se ejecute cualquier acción que pueda minar la paz y la seguridad en la región", dijo el portavoz del Gobierno nipón, Takeo Kawamura, según informó la agencia local Kyodo.

Un portavoz del Comité Espacial norcoreano reveló esta mañana, tras semanas de especulaciones acerca del posible lanzamiento de un misil de largo alcance, que prepara el lanzamiento de un satélite de comunicaciones, de acuerdo con la agencia oficial norcoreana KCNA.

El portavoz Kawamura aseguró que Tokio todavía no ha confirmado que Pyongyang realmente haya llevado a cabo aún ningún movimiento en este sentido.

"Estaremos atentos a cualquier evolución", dijo el portavoz del Gobierno de Japón.

La tensión en la península coreana se intensificó recientemente con el anuncio de Pyongyang sobre su decisión unilateral de anular todos los acuerdos de no confrontación firmados con Corea del Sur como respuesta a la política del Gobierno conservador de Seúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios