Mundo

Karzai tacha de "lamentable" la retirada electoral de Abdulá

  • El equipo de campaña del actual presidente afgano afirma que se esperaban que el líder opositor "desempeñara más tareas en el fortalecimiento de la democracia".

El equipo de campaña del presidente afgano, Hamid Karzai, tildó de "lamentable" la decisión de retirarse de las elecciones del opositor Abdulá Abdulá, y afirmó que acatará cualquier decisión de la Comisión Electoral sobre el proceso.

"Esperábamos que el doctor Abdulá Abdulá tomara parte en esta ronda de las elecciones y desempeñara más tareas en el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho", mantuvo el equipo de Karzai en un comunicado divulgado hoy.

"A la luz de la Constitución afgana y para fortalecer la democracia y el estado de derecho, estamos comprometidos a respetar el proceso y aceptar cualquier decisión de la Comisión Electoral y cualquier otra institución legal", añadió.

Abdulá se retiró de los comicios, previstos para el día 7 de noviembre, tras denunciar que no existían garantías suficientes de que estos fueran a ser limpios, con el precedente del demostrado fraude de la primera vuelta.

Su decisión ha generado incertidumbre respecto a la celebración de las elecciones, ya que ni la Constitución ni la Ley electoral afgana contienen disposiciones para el caso de que uno de los dos candidatos se retire de la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios