Mundo

Lograr la liberación de Ingrid Betancourt es "cuestión de vida o muerte" para Francia

  • Chávez se muestra dispuesto a aparcar la crisis con Uribe para lograr un acuerdo con las FARC

El primer ministro de Francia, François Fillon, calificó ayer en Buenos Aires de "cuestión de vida o muerte" lograr la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC, dos días después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, clamara por su libertad. "Hay que liberarla. Está claro que es una cuestión de vida o de muerte", declaró Fillon a la prensa a poco de llegar a la capital argentina.

El primer ministro representará al Gobierno de Francia en la ceremonia de investidura de la presidenta argentina, Cristina Fernández, mañana, en Buenos Aires, ocasión en la que confluirán muchos de los involucrados en las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por los rehenes.

Cristina Fernández recibirá el martes en audiencia especial a la madre de Betancourt y también se reunirá con Fillon.

"Nadie quiere cargar con la responsabilidad de su fallecimiento" (de Betancourt), advirtió Fillon.

Consideró que "el llamamiento del presidente (Sarkozy) a la comunidad internacional fue claramente escuchado, en particular por el presidente colombiano", Álvaro Uribe. Sarkozy envió el jueves un mensaje al líder de las FARC, Manuel Marulanda, para clamar por la liberación de Betancourt, luego de que se conocieran pruebas de vida de 16 rehenes.

Ayer, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría dispuesto a "olvidar lo ocurrido hasta ahora" y ayudar a concretar la zona de encuentro propuesta por Uribe para pactar el intercambio humanitario de guerrilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios