Venezuela Maduro ordena ejercicios militares "junto al pueblo" ante un conflicto armado

  • Aunque "nadie está preparado" y "nadie quiere" una guerra, el presidente venezolano advierte de que no hay espacio para rendirse o "traicionar" al país.

  • Anuncia una movilización cívico militar de acción conjunta", con "todo el pueblo venezolano convertido en milicia"

Nicolás Maduro Nicolás Maduro

Nicolás Maduro / EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado "junto al pueblo" ante el "golpe de Estado" que, asegura, lidera Estados Unidos y anunció que en febrero se harán ejercicios militares.

En rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro pidió reaccionar ante "el conflicto que se pueda presentar", pues "han dicho que van a meter a los marines a Caracas (...) bueno, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria".

Señaló que todo aquel que quiera "patria" debe prepararse para defenderla: "Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero". Con estos ejercicios, aseguró, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a "la etapa más elevada y superior" que haya tenido nunca la institución castrense.

"Ejercicios de compenetración territorial, de defensa antiaérea de penetración profunda, de defensa de las costas, de defensa de los ríos, de defensa de los objetivos estratégicos de Venezuela, de movilización cívico militar de acción conjunta", explicó y agregó que esto lo harían las FANB y "todo el pueblo venezolano convertido en milicia". Asimismo, exhortó a los militares a plantarse valientemente ante el potencial enemigo.

"Nadie respeta a los débiles, a los traidores, a los cobardones, a los que dudan, nadie respeta a los vacilantes en este mundo que vivimos, aquí se respeta a los fuertes, a los valientes, a los que se plantan, a los corajudos, a los que portan el uniforme glorioso con honor y están dispuestos a cumplir su juramento con su propia vida", dijo.

Indicó que, aunque "nadie está preparado" y "nadie quiere" un conflicto armado, no hay espacio para rendirse o "traicionar" al país.

El dirigente hace este anuncio dos días después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino argumentando que se ampara en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y tras no reconocer a Maduro, a quien tilda de "usurpador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios