Mundo

Milicias palestinas disparan desde Gaza dos cohetes contra el sur de Israel

  • Los ataques se producen cuando Israel y el movimiento islamista Hamás ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego

Milicianos palestinos dispararon esta mañana dos cohetes contra el territorio israelí, que no causaron daños aunque se producen cuando Israel y el movimiento islamista Hamás ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego. 

Uno de los proyectiles impactó en la zona de Shaar Hanegev, mientras que el segundo hizo blanco en un kibutz de la región de Sdot Negev, informaron medios locales. 

En ambos sucesos no se informaron de heridos aunque sí de algunos daños materiales, agregaron las fuentes. 

El domingo un cohete disparado desde Gaza explotó en suelo israelí en una zona aledaña a la franja sin causar daños, un día después de que fuera disparado otro proyectil del tipo Grad, de 122 milímetros, contra la población israelí de Yavne, que tampoco se cobró víctimas. 

Israel y Hamás negocian con la mediación de Egipto una tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días a tenor de las informaciones aparecidas en medios locales, que apuntan la posibilidad de que el pacto incluya un canje de prisioneros. 

Así, Israel liberaría a un millar de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad del soldado Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, y las autoridades hebreas reabrirían los pasos fronterizos de la franja de Gaza, principal demanda de Hamás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios