Mundo

Militares de EEUU e Israel estudian un posible ataque a Teherán

  • El jefe del Estado Mayor norteamericano insiste, por ahora, en las sanciones

Altos mandos de las Fuerzas Armadas y de los servicios de inteligencia militares israelíes mantuvieron ayer conversaciones sobre la amenaza nuclear y la "opción de atacar a Irán" con el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Michael Muller, que se reunió después con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

En los diferentes encuentros del segundo día de visita de Muller a Israel, Washington transmitió su apoyo y su asistencia en defensa de la seguridad de Israel, y reconoció que la opción de un ataque militar contra Irán sigue sobre la mesa, aunque optó por la imposición de duras sanciones contra Irán que eviten un conflicto.

"Trabajaremos juntos para reforzar la seguridad de Israel", dijo Muller tras su encuentro con Barak, reconociendo sin embargo que existen diferencias entre Washington e Israel. "Vamos a superarlas en favor de la estabilidad de la región", dijo.

A la segunda cita entre el jefe de las fuerzas de defensa israelíes, Gabi Ashkenazi, y el almirante norteamericano, que se encontraron previamente el domingo, acudió ayer el jefe de la inteligencia militar hebrea, Amos Yadlin, con quien además de abordar la cuestión iraní tratatron el tráfico de armas por mar hacia los extremistas de Hamas y Hezbolá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios