Mundo

Muere el supuesto número dos de Al Qaeda en Iraq en una operación militar de EEUU

  • EEUU asegura que Abu Qaswarah murió durante una operación de las tropas de la coalición multinacional en Mosul hace 10 días

El supuesto número dos de la red terrorista Al Qaeda en Iraq, identificado como Abu Qaswarah, ha muerto durante una operación de las tropas de la coalición multinacional en Mosul, informa el Ejército de EEUU. El mando militar estadounidense señaló en un comunicado que Abu Qaswarah, también conocido como Abu Sara, falleció el pasado 5 de octubre durante una redada militar en la que también perdieron la vida otros cuatro supuestos terroristas.

De origen marroquí, Abu Sara está considerado, además, el cabecilla de Al Qaeda en el norte de Iraq y estrecho colaborador del máximo dirigente de la organización terrorista en el país árabe, Abu Ayub al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhayer.

El Ejército también lo relaciona con el fundador de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqawi, y con cabecillas del grupo en Afganistán y en Pakistán. Asimismo, Abu Sara es el supuesto responsable de numerosos ataques contra objetivos civiles y militares en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

La nota agreg1 que recibió entrenamiento en Afganistán y que supuestamente también se encargaba del desplazamiento de terroristas extranjeros al norte de Iraq. Según el Ejército de EEUU, la muerte de Abu Sara causa "un gran trastorno" en la estructura de Al Qaeda en el norte de Iraq, ya que deja a la organización sin un supervisor de sus operaciones en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios