Mundo

Muere uno de los líderes del Estado Islámico en un ataque aéreo en Siria

  • El Gobierno de EEUU asegura que el fallecimiento de Tariq Bin Tahar dificultará el traslado de armas y de combatientes en la región.

El extremista tunecino Tariq Bin Tahar al Awni al Harzi, miembro de alto rango de la milicia Estado Islámico, por el cual Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares, murió en un ataque aéreo lanzado por la alianza internacional en Siria según la información recibida en el Pentágono.  

El portavoz de Defensa estadounidense, Jeff Davis, aseguró que la  muerte del líder dificultará el traslado de armas y de combatientes en Iraq y Siria.

Al Harzi, aseguró la fuente, suministró a los extremistas armas y explosivos comprados en Libia. Según el Departamento de Estado norteamericano, también colaboró en el viaje de combatientes de Europa a Siria a través de Turquía.  El ataque en el que Al Harzi resultó abatido tuvo lugar, según información oficial, el 16 de junio en territorio sirio próximo a la frontera con Iraq.  

Un día antes, un hermano de Al Harzi había muerto en un ataque  estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul. El hermano estaba bajo sospecha de haber participado en el atentado contra el consultado estadounidense en Libia Bengasi en septiembre de 2012. En dicho ataque fallecieron cuatro diplomáticos de Estados Unidos, inluyendo al embajador.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios