Mundo

Mueren 45 personas en cinco atentados contra edificios institucionales en Somalia

  • Los ataques al norte del país estaban sincronizados e hirieron a centenares de personas

Al menos 45 personas murieron ayer y un centenar resultaron heridas en cinco atentados con explosivos aparentemente sincronizada, en el norte de Somalia, informaron fuentes oficiales.

Cuarenta de las víctimas murieron en tres atentados con coches bomba -contra un campamento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el consulado de Etiopía y el Palacio Presidencial del Gobierno regional de Somalilandia- en la ciudad de Hargeysa, en el noroeste del país.

Fuentes de Naciones Unidas y autoridades locales precisaron que al menos otras 100 personas resultaron heridas en Hargeysa, y que podría aumentar considerablemente el número de fallecidos en los ataques, llevados a cabo por terroristas suicidas sin identificar.

En Bosaso, capital de la región de Putlandia, en el noreste, a la misma hora que en Hargeysa, se produjeron otros dos atentados, uno de ellos contra el cuartel de la unidad antiterrorista de la Policía, con al menos cinco personas muertas, entre agentes y civiles, según las autoridades.

Una fuente oficial en Hargeysa confirmó los atentados y la muerte de al menos 40 personas del campamento del PNUD y del personal del palacio presidencial, pero no pudo precisar si se produjeron muertes en la representación consular etíope.

Ali Hasan Nur, un agente de la Policía de servicio en el palacio presidencial de Hargeysa, habló de las bajas tras el ataque y aseguró ayer que "ha sido un atentado terrorista y han matado a docenas de personas, incluido el jefe de seguridad de la presidencia regional y el secretario particular del presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios