Mundo

Mueren 35 insurgentes y 3 policías en combates en el sur afgano

  • Un grupo de 150 talibanes intentan asaltar un cuartel general en plena noche.

Al menos 35 supuestos talibanes que atacaron un cuartel general de la Policía afgana y tres agentes han muerto en combates librados en la provincia meridional de Uruzgan, informó este miércoles una fuente oficial.

El jefe de la Policía provincial, Juma Gul Himat, explicó que un grupo de unos 150 talibanes atacó anoche el cuartel general del distrito de Deh Rawod.

Tras el ataque, se desencadenó un enfrentamiento en el que al menos 35 talibanes y tres agentes de la Policía perdieron la vida.

Otros seis policías sufrieron heridas a causa de los choques, mientras que el resto de insurgentes lograron huir cuando refuerzos policiales y helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, llegaron al lugar del ataque.

Himat añadió que los atacantes planeaban asaltar y capturar el recinto de policial.

Las fuerzas de seguridad recuperaron los cadáveres de las víctimas y se incautaron de un arsenal de armas.

El pasado día 14, nueve civiles murieron, entre ellos tres niños, a causa de la explosión de un artefacto al paso de un microbús de pasajeros también en Deh Rawod.

Himat atribuyó el ataque contra el vehículo a "los enemigos del pueblo", tal y como se refieren a menudo las autoridades afganas a la insurgencia talibán.

Desde principios de año, más de 4.200 personas han perdido la vida en Afganistán a causa de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios