Mundo

Mueren 16 insurgentes y cuatro soldados de la coalición de EEUU en el sur afgano

  • Un artefacto explosivo estalló al paso del vehículo en el que viajaban los militares

Al menos 16 insurgentes y cuatro miembros de la coalición liderada por EEUU han muerto en un ataque y en combates registrados en el sur de Afganistán, informó el mando militar estadounidense. 

Según un comunicado, cuatro soldados de las tropas de la coalición y un civil afgano que trabajaba con los militares murieron después de que un artefacto explosivo estallara al paso del vehículo en el que viajaban. 

Los soldados formaban parte de una patrulla en la que también participaban miembros del Ejército afgano. 

El ataque, que está siendo investigado por la coalición, tuvo lugar a las 12.40 hora local (8.10 GMT) en el sur afgano, aunque el lugar exacto de la explosión no fue precisado. 

Mientras, un grupo de 16 supuestos talibanes perdió ayer la vida en combates con las tropas de la coalición y del Ejército afgano en la provincia meridional de Helmand, agregaron las fuentes en otra nota. 

Los militares desarrollaban una misión de reconocimiento rutinario cuando fueron tiroteados por hombres armados desde numerosas posiciones. 

Los militares respondieron al ataque con armas ligeras y ofensivas "de precisión" en las que 16 insurgentes perdieron la vida, añadió la fuente. 

Las tropas, que no sufrieron bajas durante los choques, hallaron material para la fabricación de explosivos en el lugar de los combates. 

Los ataques de la insurgencia y los combates entre las tropas afganas e internacionales y los talibanes son frecuentes en Afganistán, especialmente el tercio meridional del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios