Mundo

Mueren 20 civiles, la mayoría niños, y cuatro policías en un atentado en Afganistán

  • Otras 40 personas resultaron heridas· El objetivo del ataque fue un coche de policía que se encontraba en un bazar en el distrito de Deh Rawud

Al menos veinte civiles y cuatro agentes de policía murieron hoy en un atentado suicida perpetrado en un mercadillo de la provincia sureña afgana de Uruzgan, según informó una fuente policial.

El suicida, a bordo de un vehículo, hizo estallar una carga explosiva junto a un coche de policía estacionado en un bazar del distrito de Deh Rawood, según aseguró el jefe de la Policía provincial, Juma Gul Himmat.

"Unas cuarenta personas han resultado heridas", dijo por teléfono Himmat.

Un testigo citado por la agencia afgana Pajhwok, Abdul Karim, dijo que el atentado se produjo en torno a las 10.20 de la mañana hora local (05.50 GMT) y que la mayoría de las víctimas mortales son vendedores del mercadillo.

Himmat culpó del ataque a los talibanes, que en los últimos dos años han recurrido a los ataques suicidas como parte de su estrategia de lucha contra las fuerzas extranjeras y el Gobierno afgano.

El pasado lunes, al menos 54 personas murieron en otro atentado suicida que tuvo como objetivo la embajada india en Kabul, aunque este fue atribuido a "servicios secretos extranjeros", en referencia al ISI de Pakistán.

En Afganistán han muerto en lo que va de año unas 2.000 personas víctimas de la violencia, entre ellas unos 700 civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios