Mundo

Mueren 36 personas en dos atentados suicidas en Bagdad

Al menos 36 personas murieron ayer y cerca de un centenar resultaron heridas en sendos atentados suicidas contra un restaurante y un mercado en Bagdad, según el último recuento de víctimas proporcionado a Efe por una fuente de la Policía iraquí.

El primer ataque, el más mortífero, tuvo lugar en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, donde fallecieron al menos 30 personas y otras 66 sufrieron heridas.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un restaurante ubicado en este barrio.

En el segundo, registrado en un mercado en el centro de la capital del país, otro suicida hizo estallar su cinturón causando seis muertos y 28 heridos.

La fuente no descartó que aumente de nuevo la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en hospitales de la zona.

Estos atentados coinciden con el levantamiento ayer del toque de queda nocturno en Bagdad, que duraba cinco horas y que estaba vigente desde hace más de una década, según fue anunciado por las autoridades el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios