Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Mueren 19 sicarios en un tiroteo con el Ejército mexicano

  • El enfrentamiento duró más de siete horas en dos ciudades del norte del país.

Al menos 19 personas murieron este miércoles tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano ocurrido en la frontera entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, que se prolongó durante más de siete horas, según informan las autoridades locales.

El tiroteo se inició en torno a las 8.30 horas del miércoles (15.30 hora peninsular en España) en el municipio de General Treviño, en Nuevo León. Posteriormente, se extendió hasta Ciudad Mier, ya en Tamaulipas, donde concluyó en torno a las 15.00 horas (22.00 hora peninsular en España).

Fuentes del Ejército han señalado que, entre los militares, tan sólo una persona resultó herida y su vida no corre peligro. Además, las autoridades se incautaron de siete vehículos y de gran cantidad de armas y municiones, informa Milenio.

Un grupo de forenses y expertos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) se desplazaron al lugar de los hechos para recoger pruebas y trasladar los cadáveres al Hospital Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios