Mundo

Netanyahu está convencido de que puede alcanzar la paz

  • El primer ministro israelí se muestra optimista en vísperas de la reunión de Washington

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se mostró optimista de cara a una solución del conflicto en Oriente Próximo a sólo unos días de la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

"Si la cúpula palestina toma las negociaciones tan en serio como nosotros, estoy convencido de que alcanzaremos un acuerdo estable y no sólo sobre un alto el fuego táctico", aseguró ayer al diario Haaretz.

Israel y los palestinos reanudarán las negociaciones directas el próximo jueves, tras casi dos años de estancamiento, con una ceremonia en Washington ante el presidente estadounidense.

"Podemos lograr la paz basada en la estabilidad para nosotros y nuestros niños y ése es mi objetivo", dijo Netanyahu. Sin embargo no mostró disposición a cumplir la exigencia palestina de prolongar el cese de construcción de asentamientos en Cisjordania más allá del 26 de septiembre, cuando vence un compromiso israelí al respecto. Los palestinos anunciaron su intención de romper las negociaciones de inmediato si Israel sigue construyendo en territorio palestino.

El ministro de los servicios secretos Dan Meridor propuso ayer que Israel sigaconstruyendo sólo en los bloques de colonos en Cisjordania que pretende mantener en el marco de las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios