Mundo

Obama y su mujer viajan a Nueva Orleans en el quinto aniversario del 'Katrina'

  • El presidente de EEUU pronunciará un discurso en la Universidad Xavier que aún no se ha reconstruido del todo. Ésta será su tercera visita al lugar de la tragedia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle viajaron este domingo a Nueva Orleans (Luisiana) para conmemorar el quinto aniversario del paso del huracán "Katrina", que dejó devastada esta ciudad sureña.

Obama pronunciará un discurso en la Universidad Xavier, un centro de estudios católico y mayoritariamente negro que resultó dañado por el huracán el 29 de agosto de 2005 y que todavía no se ha reconstruido del todo.

Con esta breve parada, el mandatario pone fin a su semana de vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) y regresará a Washington esta noche, según la Casa Blanca.

En el acto le acompañarán altos cargos que han participado en la reconstrucción de la ciudad en los últimos años, como el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.

Se trata de la tercera visita de Obama a Nueva Orleans como presidente, y la primera directamente relacionada con el huracán que hace cinco años inundó la ciudad y dejó unas 1.800 víctimas mortales a su paso.

Tras una visita en octubre de 2009, cuando se reunió con residentes locales, el mandatario regresó nuevamente a la ciudad este año con motivo de la otra catástrofe que ha atizado la zona cuando empezaba a recuperarse: el derrame de crudo procedente del pozo averiado de BP en el Golfo de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios