Mundo

Obama admite que metió "la pata" al mantener a Daschle como candidato

  • El aspirante a secretario de Sanidad había dejado de pagar 128.000 dólares en impuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer que se equivocó al mantener a Tom Daschle como su nominado para dirigir el Departamento de Sanidad incluso después de que se descubriese que no pagó impuestos por valor de más de 100.000 dólares.

"Creo que esto fue un error. Creo que metí la pata. Y asumo la responsabilidad por ello y vamos a asegurarnos de arreglarlo para que no ocurra de nuevo", afirmó Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNN. En otra entrevista con Fox también admitió el error.

En su particular ronda por las televisoras estadounidenses, Obama aseguró además que la mayor sorpresa desde que llegó a la Casa Blanca fue descubrir que "cada decisión" que toma "cuenta". Asimismo dijo que aún no fumó un cigarrillo en la Casa Blanca, confesó que no sabe utilizar los teléfonos de la limusina presidencial y reveló que el famoso perro que prometió a sus hijas llegará en unos meses.

Pero el asunto estrella fue la renuncia del secretario de Sanidad designado. Obama insistió en que él no presionó a Daschle para que renunciase, aunque reconoció que mantenerlo en el puesto habría sido contrario al mensaje de "cambio" en la forma de hacer política en Washington.

"No podemos enviar un mensaje a los estadounidenses diciendo que tenemos dos varas de medir: una para gente prominente y otra para gente normal", afirmó el presidente, que sólo un día antes había declarado respaldar "absolutamente" al hombre que debía reformar el sistema sanitario estadounidense. Daschle renunció después de que se descubriese que tuvo que pagar al erario público 128.000 dólares por impuestos impagados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios