Mundo

Obama asegura que las afirmaciones sobre el 11-S de Ahmadineyad son "ofensivas y odiosas"

  • El presidente iraní relacionó ante la Asamblea de la ONU los ataques con un "complot" de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó ayer de "ofensivas" y "odiosas" las declaraciones del mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, en la sede de la ONU sobre un supuesto "complot" estadounidense en los atentados del 11-S.

"Fueron ofensivas, fueron odiosas", dijo Obama en una entrevista a una cadena de televisión divulgada por la Casa Blanca.

Ahmadineyad hizo referencia el jueves ante la Asamblea General de la ONU a un "complot" estadounidense en los atentados del 11 de septiembre de 2001, provocando la partida de la sala de las delegaciones de EEUU y la UE.

Al mencionar una de las "teorías" sobre los atentados, Ahmadineyad dijo: "Ciertos sectores en el Gobierno norteamericano orquestaron el atentado para revertir el declive de la economía norteamericana y su control de Oriente Próximo, para salvar al régimen sionista".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó ayer las declaraciones de Ahmadineyad. "Condeno con firmeza las declaraciones que ayer realizó el jefe de una delegación que puso en duda la causa de los atentados terroristas del 11-S en suelo estadounidense", afirmó el máximo responsable de Naciones Unidas.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, juzgó ayer "escandalosas e inaceptables" las declaraciones del líder iraní. "La afirmación del presidente iraní sobre que EEUU fue de alguna forma responsable de los atentados del 11-S o que la mayoría de los estadounidenses piensan que ése es el caso es escandalosa e inaceptable", deploró Ashton en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios