Mundo

El Papa carga contra el adulterio como antesala del divorcio

El papa Francisco instó ayer a buscar "ayuda de inmediato" a las personas que se ven tentadas por el adulterio, en un fuerte mensaje en contra del divorcio lanzado durante un diálogo con católicos en su visita a Georgia. "Cuando el diablo se inmiscuye y pone al hombre frente a una mujer que le parece más bella que su esposa, o pone a la mujer frente a un hombre que le parece mejor que su marido: busquen ayuda de inmediato", pidió el sumo pontífice.

Según Francisco, el matrimonio es "la creación más bella de dios". "Tenemos que hacer todo lo posible para salvar el matrimonio", insistió el Papa, que repitió que "tres palabras mágicas" [perdón, gracias y lo siento] pueden aliviar las disputas matrimoniales y recordó que las parejas pueden discutir pero que nunca deberían irse a dormir sin reconciliarse.

El sumo pontífice cerró ayer su visita de dos días a Georgia con un desaire de la Iglesia ortodoxa del país, a pesar del cual Francisco pidió que no se intente convertir a los ortodoxos al catolicismo. El Papa celebró una misa en un estadio de fútbol de Tiflis, la capital Georgia, a la que sólo asistieron unas 3.000 personas y que quedó deslucida por la ausencia de los líderes de la Iglesia ortodoxa, algo que no esperaba el Vaticano pese a los anuncios de las autoridades eclesiásticas georgianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios