Mundo

El Parlamento acusa a May de tolerar el "dinero sucio" de RusiaEl Ejército declara el control total de Damasco tras derrotar al Daesh

La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento británico acusó al Gobierno de Theresa May de "hacer la vista gorda" al "dinero sucio" de origen ruso que presuntamente se mueve por el sector financiero del Reino Unido, según un informe. Los diputados piden al Ejecutivo que muestre "más liderazgo político" e impulse medidas que impidan la proliferación de "activos corruptos", que sancione a "los sujetos conectados con el Kremlin" y que aumente la "transparencia" sobre la titularidad de los activos.

La comisión insta a May a trabajar con la UE y EEUU para identificar y sancionar a individuos y entidades del Kremlin en sus "actos de agresión". De acuerdo con el informe, titulado El oro de Moscú: corrupción rusa en el Reino Unido, buena parte del capital ruso almacenado o "limpiado" en Londres es usado para financiar las campañas de Vladimir Putin, y "subvertir" las normas internacionales. Los parlamentarios lamentan que el Gobierno permita que todo siga "abierto para los negocios", incluso después del escándalo por el presunto intento de asesinato del ex espía ruso Skripal y su hija.

El Ejército sirio declaró ayer el control total de la provincia de Damasco, por primera vez desde 2012, tras derrotar a los yihadistas del Daesh, que todavía controlaban una parte del sur de la capital. El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, aseguró en un discurso televisado que gracias a sus unidades se "ha garantizado la seguridad de la capital, Damasco, y sus alrededores por completo".

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el sur de Damasco han muerto este mes al menos 62 civiles, entre ellos 16 niños y nueve mujeres. Asimismo, unas 1.600 personas, entre ellas combatientes del grupo extremista y sus familiares, han sido evacuadas desde el domingo por un acuerdo "secreto" con las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios