Mundo

El Parlamento árabe pide a los países miembros echar a los embajadores sirios

  • El presidente, Ali Salem al Daqbasi, insta hace este llamamiento hasta que responda el régimen de Siria a las reivindicaciones de su pueblo.

El presidente del Parlamento Arabe, Ali Salem al Daqbasi, instó este  a los países miembros a "echar a los embajadores sirios acreditados en sus territorios" hasta que responda el régimen de Siria a las reivindicaciones de su pueblo.

Al Daqbasi aseguró en un comunicado que todos los países árabes están llamados a "congelar la adhesión del régimen sirio a la Liga Arabe, lo que requiere la expulsión de los embajadores sirios y cortar la relaciones diplomáticas" con el régimen.

Además, el responsable de este órgano consultivo de la Liga Arabe pidió a los estados cortar también todas las relaciones económicas con las autoridades de Damasco hasta que el régimen de ese país "responda a las demandas del pueblo sirio".

El llamamiento del Al Daqbasi se produce después de que una ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Homs causó la muerte a más de 260 personas, según el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal organización de la oposición.

Sin embargo, el Gobierno sirio ha asegurado que esa supuesta masacre es una maniobra por parte de "algunas televisiones por satélite y del consejo de Estambul (en referencia al CNS)" para instrumentalizar la reunión que hoy mantendrá el Consejo de Seguridad de la ONU para votar una resolución contra Siria.

Los opositores Comités de Coordinación Local elevaron el pasado miércoles a 7.100 el número de fallecidos en Siria, más de 2.000 de ellos en Homs, desde el comienzo de la revuelta a mediados de marzo pasado, mientras que la ONU ha dejado de actualizar su última cifra (5.400) por las dificultades en cuantificar las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios