Mundo

Partidarios de Gadafi toman la ciudad libia de Bani Walid en un sangriento ataque

  • La localidad fue uno de los últimos bastiones del antiguo régimen en caer

Partidarios fuertemente armados del ex dirigente libio Muamar el Gadafi tomaron el control de la simbólica ciudad de Bani Walid (suroeste), uno de los últimos bastiones del antiguo régimen antes de su caída, en un ataque en el que murieron cinco ex rebeldes.

"Los partidarios de Gadafi controlan toda la ciudad de Bani Walid", afirmó por teléfono un responsable local, M'Barek al Fotmani, que se encuentra en una base de los ex rebeldes rodeada por los gadafistas. Cinco "revolucionarios", entre ellos el comandante de la brigada atacada, murieron en el asalto y unos 30 resultaron heridos, indicó Al Fotmani.

Se trata de los hechos violentos más graves en Bani Walid desde la "liberación" en octubre de Libia tras ocho meses de guerra civil. La ciudad había caído tan sólo unos días antes de la muerte en Sirte del ex dirigente, capturado por los revolucionarios, también llamados thowars.

Los leales a Gadafi, armados con ametralladoras y cohetes RPG, atacaron en pleno día la base de "la brigada del 28 de mayo, la más importante en Bani Walid y la única que depende del Ministerio de Defensa", afirmó Al Fotmani. Luego "tomaron el control de toda la ciudad", situada 170 kilómetros al suroeste de Trípoli, tras el ataque contra la base, cercada por los gadafistas, que mostraban banderas verdes del antiguo régimen, dijo.

"Llamo a los thowars de Libia a salvar urgentemente a los thowars de Bani Walid. Sus municiones se terminarán pronto", dijo, asegurando que los heridos no pudieron ser evacuados porque las ambulancias no podían acercarse debido a los "francotiradores posicionados en la escuela y la mezquita" cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios