Mundo

Polémica con la reina holandesa por llevar velo en una mezquita

  • Beatriz de Holanda califica de "despropósito" las críticas del partido antimusulmán de Wilders

La reina Beatriz de Holanda calificó ayer de "auténtico despropósito" las críticas en su contra vertidas por el partido antimusulmán de Geert Wilders por vestir un velo en la visita a una mezquita en los Emiratos Árabes.

La imagen de la reina y la princesa Máxima el domingo vistiendo abayas (unas túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies) y velos islámicos durante su visita a la mezquita del jeque Zayed ben Sultan al Nahyan, dedicada al fundador de los Emiratos Árabes, provocó esta semana críticas por parte de Wilders. El líder del partido antimusulmán criticó a través de preguntas parlamentarias el uso de la vestimenta musulmana por parte dela monarca, que ayer finalizó una visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán.

Según el político, esa prenda simboliza la represión de las mujeres árabes, por lo que no consideró adecuado que la usara la reina holandesa.

Desde Omán, donde la reina Beatriz se volvió a poner ayer una abaya y el velo por encima de su sombrero durante la visita a otra mezquita, la monarca rompió su silencio sobre la cuestión y calificó de carentes de sentido las críticas de Wilders. Para la reina, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y la gente de esos países, según recogió la televisión holandesa NOS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios