Mundo

Presuntos 'hackers' inutilizan durante algunas horas la página web de la CIA

  • La responsabilidad de la acción fue reivindicada por supuestos miembros de Anonymus

La página web del servicio secreto CIA desapareció el viernes de la red y los hackers de Anoymous asumieron la responsabilidad del acto. La presencia en internet de esta página web fue eliminada durante horas en la noche del viernes al sábado.

Si realmente el grupo Anonymous se encuentra detrás de esta acción, tal como se asegura en un mensaje de Twitter, la acción se llevó a cabo mediante un ataque denominado DDOS, en el que un servidor web es inundado con demandas de datos de forma que acaba por dejarlo fuera de juego.

En enero, Anonymus inhabilitó las páginas web del FBI y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de la plataforma de intercambio de datos online, Megaupload.

La CIA no ha querido pronunciarse sobre lo sucedido y se ha escudado en las investigaciones, informa el servicio online CNET.

El movimiento Anonymous apoya el intercambio libre de datos, la libertad de expresión y se manifiesta en contra de la censura. el grupo está integrado por numerosos activistas que emprendieron ataques a bancos, empresas de tarjetas de crédito y otras autoridades. Esta asociación de hackers no cuenta con un organigrama definido, en principio cada uno puede actuar sin que se pueda demostrar lo contrario.

Los activistas se suman en la mayoría de ocasiones a las "operaciones" aisladas que se realizan de todo tipo. El colectivo se dio a conocer sobre todo por sus ataques a empresas como Mastercard, que renunció a seguir colaborando con el portal Wikileaks, donde se revelaban despachos secretos de gobiernos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios