Mundo

Protestas en Berlín contra la política de refugiados de Merkel

El partido euroescéptico y conservador Alternativa por Alemania (AFD) se manifestó ayer en Berlín en contra de la política de refugiados de la canciller, Angela Merkel, y pidió poner freno a la inmigración.

Uno de los líderes de AFD, Alezander Gauland, comparó la ola migratoria actual con las invasiones bárbaras que precipitaron el fin del imperio romano. "El asilo necesita límites, parar a Merkel y salvar a Alemania", fue el lema con el que fue convocada la manifestación.

Grupos de izquierda organizaron tres actos en contra y algunos trataron de acercarse a la manifestación de AFD para bloquerla, lo que generó enfrentamientos con la policía en los que un agente resultó levemente herido, según un portavoz policial.

El sector más radical de AFD ha tenido contactos con el movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) que todos los lunes realiza manifestaciones contra la inmigración en Dresde.

El fundador del partido, Bernd Lücke, que se centraba en la crítica a la política de rescate del euro, terminó abandonando la agrupación después de que el ala derecha -liderada por la actual presidenta Frauke Petry- se volviera mayoritaria. Actualmente, sin embargo, hay un ala que se sitúa más a la derecha de Petry, a la que pertenece Gauland y el líder del partido en Turingia, Björn Höcke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios