Mundo

Putin promete un rearme "sin precedentes" de Rusia frente a Estados Unidos

  • El candidato a la Presidencia pone como prioridad responder al escudo antimisiles en Europa

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, prometió un rearme "sin precedentes" del país frente a EEUU y "un salto adelante" del complejo militar-industrial que quiere colocar, como en la URSS, en el centro del desarrollo del país, en un texto publicado ayer en el marco de las presidenciales.

Putin, que fue jefe del Estado de 2000 a 2008 y es candidato a la Presidencia, pone como prioridad la necesidad de responder al despliegue de un escudo antimisiles en Europa por EEUU y la OTAN mediante el "refuerzo del sistema de defensa aéreo y espacial del país".

"En la próxima década se destinarán 23 billones de rublos (590.000 millones de euros) a esos objetivos (de rearme)", precisaba este largo texto publicado por el diario oficial Rosiskaya Gazeta, consagrado totalmente a la cuestión militar.

"Tenemos que construir un nuevo Ejército. Moderno, capaz de ser movilizado en cualquier momento", escribió, estimando que el Ejército ruso había sido dejado de lado en los años 90 "en el momento en que otros países aumentaban constantemente sus capacidades militares".

"Tenemos que superar completamente ese atraso. Retomar un estatuto de líder en todas las tecnologías militares", destacó Putin, citando el terreno espacial, la guerra en el "ciberespacio", así como las armas del futuro con efecto "geofísico, por rayos, ondas, génicos, psicofísicos".

"La renovación del complejo militar industrial se convertirá en una locomotora para el desarrollo de los sectores más diversos", afirmó Putin, casi seguro de volver el 4 de marzo al Kremlin, que tuvo que dejar en 2008 al estar imposibilitado por la Constitución de efectuar un tercer mandato consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios