Italia, estupefacta El mandatario dice que mejor que le gusten las mujeres que los homosexuales

El 'Rubygate' cerca a Berlusconi

  • El último escándalo del primer ministro italiano puede tener consecuencias políticas si se demuestra que utilizó su cargo para lograr la liberación de una 'amiga'

La Fiscalía de Milán estudia cómo fue liberada de una comisaría de esa ciudad la joven marroquí Ruby R., el pasado 27 de mayo, tras una supuesta llamada telefónica del primer ministro, Silvio Berlusconi y su entrega a una enviada de éste, Nicole Minitti, informa el diario La Repubblica. El caso de la joven Ruby R., ya conocido como Rubygate, ocupó las portadas de los diarios y abre los informativos de las televisiones italianas tras las palabras del ex socio de Gobierno de Berlusconi, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, sobre que si es cierto que el primer ministro está implicado en una llamada a la comisaría, debe dimitir.

Berlusconi, de 74 años, supuestamente llamó el pasado 27 de mayo a la comisaría de Milán, para que dejaran libre a la menor de origen marroquí Ruby R., que entonces tenía 17 años, retenida por el robo de 3.000 euros a una amiga brasileña y de un collar de oro blanco, alegando que era "pariente" del presidente egipcio Hosni Mubarak.

La supuesta llamada telefónica de Berlusconi ha sido criticada duramente no sólo por la oposición que pide la inmediata dimisión del primer ministro, sino por su socio de Gobierno, el líder de la federalista Liga Norte, Umberto Bossi.

La Fiscalía de Milán investiga por inducción a la prostitución a tres personas del entorno de Berlusconi: el polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede; y Nicole Minitti, su odontóloga y a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía.

Mientras tanto, la joven se prepara para declarar ante la Fiscalía de Milán el próximo miércoles y para celebrar al día siguiente su cumpleaños en una discoteca de Génova con un tarta en la que estará escrito: "Bunga, bunga", el apelativo del entorno de Berlusconi para referirse a las fiestas erótico-festivas del presidente del Consejo, asegura La Repubblica. "Hoy cumplo 18 años, a ver si termináis de estresarme a mí y a la gente que me rodea", aseguró en una entrevista telefónica al Corriere della Sera.

Ruby R., conocida como Ruby Robacorazones, llegó desde Marruecos a Italia a los 9 años. Se escapó de casa a los 14 y dos años después ingresó en una casa de acogida, aunque también huyó de allí.

En Catania encontró a un hombre de 33 años que en Milán regentaba una "agencia de imagen" y en enero de 2010 se fue a vivir con él, aunque también lo abandonó.

En Milán comenzó a trabajar como bailarina de la danza del vientre y en febrero de 2010 aseguró haber participado en una fiesta en la residencia de Berlusconi en Arcore (Milán) cuando era todavía una menor.

En una entrevista concedida al diario La Repubblica, el padre de la joven asegura que es una "mentirosa", que se escapó de casa y que no quiere saber nada más de ella, ni de sus amistades,

Karima El Mahroug, que así se llama la joven, acusó a su padre, Mohamed El Mahroug, de malos tratos y de que las relaciones con su progenitor se hicieron insoportables cuando ella quiso convertirse al catolicismo. "Karima ha contado más de una vez a los Carabinieri que yo le pegaba. Los guardias hicieron sus investigaciones, me controlaban pero no encontraron nada jamás".

En cuanto a su supuesta conversión al catolicismo que, según la chica chocó con la confesión musulmana de su padre, El Mahroug dijo que su hija "jamás ha amado la religión, ninguna. Karima no sabe ni lo que significa la palabra rezar".

El padre de la chica, que afirmó ganar unos 20 euros al día como vendedor ambulante en Sicilia, aseguró avergonzarse de los regalos como un sobre con 7.000 euros y un coche de marca Audi que Ruby R. afirmó haber recibido del presidente del Consejo el pasado 14 de febrero, algo que negó rotundamente Silvio Berlusconi.

Berlusconi recomendó ayer a sus seguidores que "no lean más periódicos, sólo los engañan", afirmó ayer en Milán. Y añadió que es mejor sentir debilidad por las mujeres jóvenes que por los homosexuales.

La organización de homosexuales Arcigay no tardó en reaccionar y exigió inmediatamente una disculpa del mandatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios