Mundo

Saharauis informan de violentos incidentes con las fuerzas de seguridad marroquíes

  • Según algunas informaciones, los disturbios se extendieron a todos los barrios de El Aaiún

Efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes protagonizaron ayer violentos enfrentamientos con grupos de saharauis en El Aaiún, según fuentes del interior de la ciudad. Además, alertan de la "inminente" intervención contra los saharauis acampado en el campamento de protesta levantado a las afueras de la ciudad y sitiado por el Ejército y las fuerzas policiales marroquíes.

"Hay disturbios en todos los barrios. Los colonos (marroquíes) están encerrados en sus casas y hay peleas en plena calle", explicó Brahim Ahmed en declaraciones a Europa Press. Los enfrentamientos comenzaron sobre las 17.30 horas y se prolongaron hasta la noche.

La situación es muy confusa, pero las fuerzas de seguridad marroquíes se habrían empleado con dureza especialmente contra los integrantes de una columna de vehículos que pretendía sumarse a la protesta del campamento.

"Hemos salido a El Aaiún para movilizar a toda la gente en todos los barrios", indicó Ahmed, representante del comité de organización del campamento, emplazado a unos 12 kilómetros de El Aaiún y asediado por cientos de efectivos policiales y del Ejército marroquí. Ahmed relató que se había logrado reunir a unos 600 vehículos para desplazarse al campamento ante los rumores de una intervención de las fuerzas marroquíes.

Un primer grupo de 100 vehículos consiguió pasar el primer control de los cuatro que separan la ciudad del campamento de protesta, pero posteriormente las fuerzas de seguridad les cortaron el paso e incluso algunos coches quedaron totalmente aplastados, por lo que podría haber víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios