Mundo

Sarah Palin pide que no se construya una mezquita en la 'zona cero' de Nueva York

  • La ex candidata republicana a vicepresidenta de EEUU afirma que construir este edificio en el lugar donde ocurrieron los atentados del 11-S es "una provocación innecesaria".

La ex candidata republicana a vicepresidenta Sarah Palin pidió a los musulmanes de Nueva York abstenerse de construir una mezquita en la zona cero por considerarla una "provocación".

"A los musulmanes que buscan la paz, comprendan que una mezquita en la zona cero es una provocación innecesaria", dijo Palin en un mensaje enviado el domingo por el sistema de mensajería instantánea Twitter.

Palin, famosa por sus meteduras de pata, inventó incluso una palabra para pedir que la gente rechace la iniciativa. La ex candidata usó el verbo -inexistente en inglés- refudiate, mezcla de repudiate y refuse (repudiar y rechazar) antes de corregir su mensaje y asegurar que Shakespeare también creaba neologismos.

"Todo el mundo crea palabras, Shakespeare, George W. Bush, Levi Johnston -bromeó Palin en un mensaje posterior- la única persona que no lo hace es mi marido, que nunca habla".

El Consejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó este año un controvertido proyecto para construir un centro cultural islámico y una mezquita a dos manzanas de la zona cero en el sur de Manhattan.

Los partidarios de la idea sostienen que la Casa Córdoba, que así se llamará el edificio, ayudará a convertir estereotipos negativos sobre el Islam que prevalecen en la ciudad desde que extremistas musulmanes derribaron con aviones secuestrados las torres gemelas en esa zona, causando unos 3.000 muertos el 11 de setiembre de 2001.

Los adversarios cuestionan el proyecto porque dicen que insultaría la memoria de las víctimas. El centro cultural islámico se realizará en una ex tienda de ropa y tendrá un teatro, un gimnasio y una mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios