Mundo

Sarkozy enviará "sin demora" una misión a Colombia para negociar con las FARC

  • El presidente francés logra que Uribe cese toda operación militar para asegurar el éxito

El presidente francés Nicolas Sarkozy decidió ayer que enviará "sin demora" una "misión humanitaria (...) para entrar en contacto" con la guerrilla de las FARC, que mantienen secuestrada a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, anunció el Elíseo.

En una conversación telefónica, a "iniciativa" de Sarkozy, el presidente francés "expresó (al presidente colombiano Álvaro Uribe) su extrema preocupación ante las informaciones relacionadas con el estado de salud de Ingrid Betancourt que aparece hoy en peligro de muerte inminente", informó la presidencia francesa en un comunicado.

"Le expresó su intención de enviar sin demora una misión humanitaria al lugar para entrar en contacto con las FARC y acceder a nuestra compatriota. Pidió al presidente colombiano que suspenda toda forma de operación militar para asegurar la seguridad y el éxito de la misión", precisó el mismo texto.

"El presidente de la República reitera su llamada a las FARC para aprovechar esta ocasión única para liberar a Ingrid Betancourt", concluye el comunicado.

Poco antes, el presidente Uribe, evocando la conversación telefónica con Sarkozy, había anunciado la suspensión de las operaciones militares en el sureste de Colombia y el envío de una misión humanitaria "acompañada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)" para encontrar a la franco-colombiana.

"El señor presidente Sarkozy me ha manifestado que está en movimiento una misión humanitaria para atender la salud de los secuestrados, empezando por la salud de la doctora Ingrid Betancourt", dijo Uribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios