Mundo

Scotland Yard investiga la muerte de un opositor georgiano

  • La Policía cree sospechoso el fallecimiento en Londres del ex candidato a la presidencia

La muerte del millonario georgiano y líder opositor, Badri Patarkatsishvili, el martes por la noche en su casa del sur de Inglaterra se considera "sospechosa", según la Policía del condado de Surrey, lugar en el que falleció.

Patarkatsishvili, de 52 años, fue hallado muerto en la noche del martes en su residencia de Leatherhead, a las afueras de Londres.

Aunque el empresario, con intereses políticos y deportivos en su país, murió de un fallo cardiaco, las causas concretas de su fallecimiento son aún desconocidas, indicaron fuentes de su familia.

Una portavoz de la Policía de Surrey indicó que habían acudido al domicilio del empresario tras ser informados de su muerte, y señaló que "como todas las muertes inexplicadas, se está tratando como sospechosa".

En Scotland Yard, el departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres (MET), no está implicada de momento en esta pesquisa.

Patarkatsishvili concurrió en enero a las elecciones de su país, en las que resultó reelegido Mijail Saakashvili.

En diciembre de 2007, un mes después de haber apoyado en Tiflis unas manifestaciones contra el Gobierno georgiano, Patarkatsishvili confesó a The Sunday Times su temor a ser asesinado.

El magnate reconoció que temía volver a Georgia, después de que el diario publicara extractos de una supuesta conversación entre el Ministerio del Interior georgiano y un posible sicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios